Producción, mercados y políticas públicas cinematográficas en América Latina

Autores

  • Roque Gonzalez

DOI:

https://doi.org/10.22475/rebeca.v4n1.144

Palavras-chave:

Políticas públicas cinematográficas, produção, distribução, exhibição

Resumo

Durante os últimos 20 anos –depois do período neoliberal (basado nos postulados do Consenso do Washington)- as políticas públicas de cinema na América Latina fican enfocadas quase exclusivamente na produção. Neste contexto, dois intentos para fazer políticas públicas cinematográficas latinoamericanas tiveram distintos abordajems e resultados.

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Biografia do Autor

Roque Gonzalez

Consultor del Instituto de Estadísticas de la Unesco. Autor de dos libros, capítulos en compilaciones y decenas de artículos y papers sobre cine, audiovisual e industrias culturales, publicados en Estados Unidos, España, Italia, México, Brasil, Argentina y Colombia (como “Emerging Markets and the Digitalization of the Film Industry”, Institute of Statistics, UNESCO, Montreal, 2013, entre otros). Conformó, junto a Octavio Getino, el Observatorio del Cine y el Audiovisual Latinoamericano (Ocal-FNCL) y el Observatorio del Mercosur Audiovisual (OMA-Recam). Referente latinoamericano del Observatorio Europeo del Audiovisual.

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Publicado

2016-08-04

Edição

Seção

Dossiê